sábado, 6 de octubre de 2007

Luz de derechas, apagón de izquierdas


Bueno, el título del post podría ser justo el contrario y nada cambiaría. Me siguen pateando los políticos. Cada día está más claro dónde está la cabeza de todos los males. Arranquémosla y tendremos medio problema solucionado.

Andaba la CNE (Comisión Nacional de la Energía) analizando y determinando culpas y responsabilidades en el gran apagón de este verano de 2007 en Barcelona.

No debería ser difícil para un grupo de técnicos y ingenieros profesionales dictaminar objetivamente los motivos, y por ende responsabilidades, del incidente.

Pues no, en una decisión salomónica y politizada, sacan un informe en el que reparten culpas a ENDESA y a Red Eléctrica. Parece que en las deliberaciones previas, los miembros de la CNE nombrados por el PSOE querían dar la culpa a ENDESA (presidida por Manuel Pizarro, a su vez nombrado y blindado por el PP en su momento). Claro, los nombrados por el PP pretendían por su parte culpar a Red Eléctrica (empresa pública y por lo tanto gestionada por el PSOE).

¿Les importa un cuerno la responsabilidad o lo que pasó? Claramente no. Simplemente echar mierda encima del otro y nada más. Como en el Tribunal Constitucional. Como en el Tribunal Supremo. Como en el Congreso y en el Senado.

¿Y el pueblo? ¿Y los daminificados? ¡Qué más da!

Foto : http://www.bitacoracubana.com/

1 comentario:

Rebeca dijo...

Ay, la politica española... que lindo escenario...