viernes, 17 de octubre de 2008

Perdido en la traducción (II)

Os contaba hace tiempo mis aventuras y desventuras a la caza y captura de un nuevo nombre, y prometí reportar los resultados.
Bien, un par de años después puedo decir que casi todo se hizo con rapidez y eficacia. La mayoría por internet, otros con presencia física. Algunos imposibles (sitios web donde mi nombre era el índice clave). Sorprendentemente, Seguridad Social, Hacienda y el Ministerio del Interior (DNI y Pasaporte) fueron quizá los más fáciles. En algún caso ya ni lo intenté, por falta de datos de contacto (incapaz de encontrar un teléfono o e-mail).

Por fin, uno que yo aventuraba fácil no lo fue en absoluto. Resulta que tengo un Título Universitario emitido por la Universistat Politécnica de Catalunya. Una mañana que pasaba por ahí me acerqué a Secretaría. Admiré el campus universitario, envidiando las instalaciones y recordando los chamizos donde yo tuve que estudiar. Me asombré encontrando en Secretaría personal que ya estaba en mis tiempos y ahí seguía.

La cola fue casi vergonzosa. Imaginaos a un pureta cuarentón haciendo cola junto a estudiantes veinteañeros. El bicho raro. Fijo. Bueno, me toca el turno, expongo mi caso y me dice la individua : "ningún problema, cumplimenta el impreso de emisión de título oficial y te lo haremos." Me extrañó tanta facilidad, pero recordé que eso del impreso de emisión de título es lo que había tenido hacer en mi tiempo para obtener el título. Y me acordaba perfectamente que me había costado 15000 de las antiguas pesetas.

Hago aquí un paréntesis para hacer constar que ninguno de los trámites hasta aquí realizados me costó un duro.

Le pregunto a la Sra/Srta si mi imaginación era correcta y a eso tenía que acompañar el abono de tasas, que ahora deben subir por lo menos a 150 €. considerando a estupenda paridad 100 Pts = 1 €. Con toda naturalidad me dice que sí. Y yo, con toda naturalidad me di la vuelta y me largué. Estuve tiempo dando vueltas al coco, hasta que vi un día por la tele al aguerrido Conseller de Innovació, Universitats i Empreses Sr. Josep Huguet i Biosca. Dado que lo tengo por hombre especialmente sensible a la causa decidí enviarle un e-mail exponiendo el atraco al que me querían someter. A día de hoy, varios meses después, la respuesta es el silencio ... Supongo que andará más atareado equipando su o sus coches oficiales. Seguiremos informando.

3 comentarios:

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Que historia más cutre. Salchichera diria yo.¿Los que tendrian que poner más facilidades te lo ponen mas dificil?¿Los que lo tendrian que fomentar ponen más peros? ¿Quien menos deberia te pide pasta? Dependa de quien dependa a mi me parece un abuso y un atraco a mano armada.( armada de pasta,claro). Suerte con tu causa, aunque te cueste dinero, ya que las has empezado no te quedes a medias.Date el gustazo. Piensa que ese dinero servirá para, equipar esos vehiculos que creen que son suyos pero en realidad son nuestros. Ellos solos los usan temporalmente, hasta que decidamos hasta cuando.
Por otro lado decirte que a mi sin pedirlo,los nuestros, los de la Generalitat, me cambiaron el nombre automaticamente porque les salió de los cojones. Cuando dije que se me llamara por mi nombre real, el que me pusieron mis padres y con el que me siento totalmente identificado (Conan el bárbaro), la respuesta sigue siendo la misma que la que te han dado a ti. Silencio.Pero para ellos sigo siendo Conan el barbar. Pa cagarse. Si no lo pides a lo mejor de lo cambian ellos. Es otra posibilidad.
Lo dicho, suerte con tu causa. Aunque para algunos seguiras siendo Tastavins.
Abrazos

Johnny Tastavins dijo...

Gracias pero no. Nada de gustazo a costa de mi bolsillo. Seguiré intentándolo, pero sin pagar un duro. Hasta aquí podíamos llegar, panda de ladrones!! Esta historia solamente sirve para ver la mierda que esconde el Senyor Conseller Huguet, que solamente se mueve al son que más caliente ... su bolsillo.

Sobre tu nombre, tranquilo, te lo acentuarán y lo de bàrbar quedará muy chulo. Total, ya tenemos Saragossa, Chusep Muntilla y otras lindezas.

Anónimo dijo...

Perdona, tasta, pero no se de que va esto?? de cambiarte Juan por Joan?? que nombre buscas??