lunes, 22 de septiembre de 2008

Mis momentos Nescafé

Leía el otro día que el 97% de las buenas ideas las tiene la gente durante sus momentos de ocio. Sólo un 3% durante el trabajo. Parece que el trabajo provoca rutinas que aplacan la creatividad, y es fuera de él donde se pueden alcanzar mejores rendimientos creativos. Discutía también hace poco con un familiar sobre mi obsesión por leer a diario "La Contra" de La Vanguardia. Aunque haya veces que es realmente infumable, a menudo aparece gente interesante, con ideas o vidas interesantes que te hacen pensar. El familiar me decía que no tenía tiempo para eso, a lo que contesté que si no lo tenía debía buscarlo.

Yo, entre semana, tengo media hora que es mía. Entre soltar a los niños en el colegio y entrar a trabajar tengo esa media horita que permite relajarte, leer La Contra, tomar tu café y en definitiva, soltar la mente. Es ejercicio que aconsejo sin duda, intentar vaciar el control del cerebro, caminar (o conducir, o leer) de forma automática y dejar que la mente vuele sola, a su libre albedrío. Me produce una sensación relajante, y efectivamente, es en esos momentos cuando mejores ideas aparecen. Tened a mano un lápiz y un papel para anotarlas, porque igual que vienen se van, y con lo que cuesta alcanzarlas no deberíamos soltarlas fácilmente.

Es MI MOMENTO de cada día, y no poría vivir sin él.

4 comentarios:

Uchiha-J dijo...

Jo també penso que tenim la ment molt exclavitzada amb els nostres deures, obligacions, rutines... Però crec que sempre que tinguem la vida rutinaria. Durant aquesta mitja hora que tens dubto que se t'acudeixin moltes idees, ja que, vulguis o no, penses que després aniras a treballar. Si et demano que m'expliquis un acudit de bombers, per molt que te'n sàpigues un, ara no mel diràs, però perquè no t'enrecordaràs. I dubto que se t'acudeixi en aquesta mitja hora. Se t'ocorrerà amb molta més facilitat el primer dia d'un pont de 3 o 4 dies.

Això és el que penso.

Joan Martínez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tasta JM deja de leer la contra de la vanguardia, y lee el mundo o el periodico, segun te sientas, prueba con otra cosa ya que con lo de la vanguardia, sigues tenieno que ir a currar. jejejejeje.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

A mi me parece ( ¿donde he leido yo esto?) que es normal. Lo que no se, es quien será ese 3% que mientras trabaja está pensando en otras cosas. Espero que no sea mi dentista mientras me hace un empaste, el cirujano mientras opera a mi sobrino de apendicitis, o el arquitecto mientras planifica una obra.
Pero está bien buscar , anque sea un momento para uno mismo. Exclusivamente para si mismo.
Saludos bárbaros.

Ah¡ y lee la Contra , la Recontra o lo que te de la gana. A no ser que Makoki nos diga que hay que leer para poder dejar de trabajar. Yo tambien me apuntaré.