sábado, 13 de mayo de 2006

De timos y timadores

Este blog recibe inspiración de la cotidianeidad. Basado principalmente en hechos acaecidos en o afectando a los "territorios" que dan título al blog. Dejémoslo en territorios, para no herir sensibilidades de alas en ambos extremos. Aunque vuelvo a China y estos viajes son fuente abundante de material antes y después, esta vez hablaremos de cosas cercanas.

Antes de continuar aclarar que no se por qué maldita razón o configuración, en este blog no aparece la letra "enye", por lo que la transcribiré en catalán, prefiero la "ny" o incluso la "gn" francesa o la "nh" portuguesa a un interrogante raro que no se entiende. Dicho lo cual, pasamos a la materia que procede. Tres grandes temas me han impactado esta semana :

1. Reventón definitivo del "govern tripartit" después de la previsible apuesta por el no de Esquerra Republicana de Catalunya. Por fin algo de coherencia dentro del galimatías que han montado estos artistas durante 30 meses. A ver si el pueblo catalán habla en las urnas claramente y se acaba con un periodo de interinidad y ambigüedad nada positivos. Esto dará que hablar y prometo opiniones con más profundidad al respecto.

2. Como consecuencia colateral del punto anterior, anécdota menor pero interesante : los 2 Consellers de Esquerra Republicana de Catalunya que entraron en el Govern hace 21 días y ahora han sido despedidos a puntapiés tienen una pensión de ¡1950 Euros! al mes durante 18 meses. Hay que tener cara dura. Un currito de a pie no devenga derecho a paro si trabaja menos de 6 meses. Estos ganyanes se creen seres superiores y con más derechos que el común de los mortales. Una razón más para reafirmarme en mis principios de poca o nula confianza en la clase política. Como decía José María García, vienen a servirse y no a servir.

3. Finalmente el escándalo sin el que no sabemos vivir cada cierto tiempo. Ahora Fórum Filatélico y Afinsa han montado por enésima vez el timo del petardista y han dejado con el culo al aire a 400.000 inocentes ahorradores. A mi esto no me pasa, suelo apostar por valores más seguros (y lo que es más importante, asegurados). Mi colega Gemónides prefiere apostar al caballo malo, y encontrar la alegría del resultado inesperado, cuando gana. Era de esperar, las Gestcarteras y loas inversiones en sellos son de mal fiar. Al que tenga 4 duros solamente se le pueden dar cuatro sabios consejos para que decida : gastarlos viviendo al día, invertirlos en tierra (para esto hacen falta ya 5 o 6 duros, 4 no suelen bastar), al banco para sacar un miserable 1,5% a plazo fijo y para los anacoretas, guardarlos debajo de la baldosa. A estos últimos indicarles que por desgracia aparecerá otra empresa como el Fórum Filatélico que les rebanará todos sus ahorros : la empresa en cuestión se llama "Inflación, S.L.".

Que Vds. lo disfruten. Yo mientras tanto, el 17 de mayo trataré de animar al Barsa (la c cedilla tampoco va en este blog, maldita sea) desde Hangzhou, bonita ciudad con lago al sur de Shanghai. Y si ganamos la Copa de Champinyones os juro que Hangzhou y sus alrededores se van a enterar. Los bares chinos no tendrán suficiente cerveza y whisky para la celebración que les pienso montar.

10 comentarios:

Javier Alonso dijo...

?Vaya!... gracias por la mención. Pues fíjate amigo, cuando dije que apuesto por lo que nadie apuesta no lo escribí por que queda bien, sino porque es la miserable verdad. Hace cinco a?os invertí un dinero mensual en Forum que afortunadamente recuperé tres a?os después con una mierda de beneficios. Al menos me adelanté a la tragedia. Tenía sellos de Mónaco, de Bélgica y de otros tantos paises de Europa que supuestamente estaban bien guardados en una cámara acorazada en Madrid. Joder Amigo, menuda mierda han motado estos.

COn respecto a lo del Tripartito, es lo que inevitablemente se podía esperar. Catalu?a es una Nación, eso es lo que decidió el Parlamento Catalán, no?. Y AHora Andalucía dice que es "una Realidad Nacional"... menuda pandilla de gazapos.

Estos políticos solo juegan una partida de Monopoly.

Que te vaya bien en la China.

Un abrazo

Johnny Tastavins dijo...

Gemónides, lamentablemente estamos en sus manos. Si no fuera por que es complicado y nos acabarían pudriendo a todos, sería como para empezar a pensar en montar un Partido Político, centrista y social, pero de verdad.

Anónimo dijo...

Cuídate, Johnny, y vuelve de China en perfecto estado de salud (y con una copa de más, y tú y yo sabemos a cuál nos referimos...)

Javier Alonso dijo...

Supongo que estarás en China comiendo arroz. Bueno, aquí te esperamos y seguro que con la Copa a la que se refiere tu amigo Soler.

Suerte.

Johnny Tastavins dijo...

He vuelto, he vuelto, amigos, a pesar de un contubernio judeomasónico de la maldita Alitalia (venganza por la eliminación del Milan, seguro) que pretendía dejarme en Shanghai tres o cuatro días más por la cara, he llegado, y lo primero, ver el video de la final, que en China no pude, aunque sufrir, sufrí. Y lo celebré!

Gemóides, comí arroz, y más cosas, de las que admiro el sabor pero no tengo el valor de preguntar qué son, por si acaso.

Javier Alonso dijo...

Sí amigo, cada vez los rumores sobre la comida china se confirman. La salsa de soja se hace con cabello humano. No es ningún mito, está confirmado. Cierto 100%.

Me alegro de que estés por las Espa?as. Un abrazo y mis felicitaciones por la Champions que me las extiendo a mi mismo.

Javier Alonso dijo...

Supongo que nos contarás cosas sobre la raza amarilla o sobre la economía mundial o sobre las novedades de la clase política.

Yo espero con cierta impaciencia, ya lo sabes.

Un abrazo

Johnny Tastavins dijo...

Pronto, pronto, me pillas un poco liado, espero postear hoy o ma?ana ...

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»