miércoles, 22 de febrero de 2006

De Opa a Opa y lloro porque me toca


Pues sí, ya tenemos la contra OPA (por cierto, contra ABUELA en alemán). Don Manuel Pizarro, ínclito presidente de ENDESA (por cierto, se embolsa la nada despreciable cifra de algo más de 1 millón de Euros por año) ha conseguido que se presente una alternativa a la inicial de Gas Natural.

Como usuario y consumidor me da igual. Creo que poco o nada va a cambiar. Un mercado como la distribución de la energía en la que la infraestructura es fundamental poco va a cambiar en función de los accionistas de cada empresa.

Otra historia es la presunta necesidad estratégica de mantener un "Campeón Energético" en manos (capital) nacional. Y es entonces cuando me ¿sorprendo? (ay inocente, inocente) cuando escucho y leo en diversos medios capitalinos que la segunda OPA es maravillosa pero la primera era un sometimiento y esclavitud.

Sigo pensando, como pensé después de la primera OPA, que el mercado pondrá a cada cual en su sitio. EON, Endesa, Gas Natural, Iberdrola o EDF, y qué!

Pero no deja de ser triste que una campa?a furibunda y descerebrada con un objetivo final cada vez más oscuro y lejano consiga despertar los más bajos instintos y envenenar un ambiente que tardará muuuucho tiempo en despejar.

Ahora la OPA es amistosa, antes era hostil. Ahora se irá la sede de territorio nacional, antes no. Y no pasa nada. O se hunde el mundo. ?Quién sabe? De verdad que es para volverse loco. Pero resistiremos!!!! No nos enloquecerán!!!

No hay comentarios: