domingo, 5 de febrero de 2006

Calentamiento global

Estamos en días clave de una legisladura compleja, dura y difícil. El Partido Popular, ejerciendo una opción de oposición machacona ha empezado una campaña a nivel nacional para recoger firmas para conseguir un referéndum contra el Estatut, y por ende, una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque vamos a desengañarnos, ni fractura de la Unidad Nacional, ni reforma encubierta de la Constitución, ni insolidaridad. Lo que realmente el PP está llevando a cabo es un frente de acoso y derribo contra el Presidente del Gobierno, tal como empezaron a hacer ya en aquel lejano para algunos 1993 con su recordado "Váyase Sr. González".

Creo personalmente que se equivocan gravemente, porque aunque la táctica salió bien entonces (ojo, a la segunda y con "dulce derrota", conviene no olvidarlo) los hechos ahora son muy diferentes.

A saber, veníamos de 14 años de PSOE machacón y con crímenes del GAL a las espaldas. ?Qué tenemos ahora? Un sentimiento legítimo de mejora de varias Comunidades Autónomas y un gobierno que las atiende siguiendo el más riguroso procedimiento constitucional. La munición entonces era un delito. Ahora es un sentimiento anticatalán, azuzado desde hace ya demasiado tiempo en aras de alcanzar el poder.

Pare a tiempo Sr. Rajoy, que esto se le ha escapado ya de las manos. El confrontamiento gratuito no existe, cuesta un precio, y en demasiadas ocasiones, muy alto. Basta con ver los casos de la antigua Yugoslavia, Palestina y sin ir demasiado lejor, España en 1936.

Basta ya de CALENTAMIENTOS. Sí al diálogo y al pacto constructivo.

No hay comentarios: