jueves, 8 de noviembre de 2007

Escándalo de la leche

Esta semana, en mi visita de aprovisionamiento al Eroski cercano a mi casa vi la leche de marca blanca a 72 céntimos de Euro. En Julio iba a 52 céntimos de Euro. Vamos a ver si las matemáticas elementales que me enseñaron en el Colegio no fallan :

72 - 52 = 20 (esto es una resta)
20 / 52 = 0,3846 (esto una división)
0,3846 x 100 = 38,46% (y por fin una multiplicación)

Un 38,46% de incremento en 4 meses. En la tele nos hablan del 10%, algunos hasta del 18% y se echan las manos a la cabeza. No, no, es un TREINTA Y OCHO Y MEDIO POR CIENTO, LADRONES.

Y si esto sigue a este ritmo, 38,46 x 3 = 115,38%!!. O sea, que si esta panda de cuatreros sigue por sus trece, en un año se habrá más que duplicado el precio de la leche. ¿Ciencia ficción? Nooooooooo! El petróleo se ha multiplicado por 4 en poco tiempo. Si el oro negro sube, ¿por qué no el blanco? Mientras tanto, Tío Pedro (Solbes) nos cuenta milongas de inflación al 3%. Coño, ¿es que nos toma por tontos? ¿Sabéis cuál es su preocupación? Que va a tener que subir las pensiones más de lo que había previsto. Continuaremos azotando. ¿Por cuánto tiempo?

Foto : http://www.teorema.com.mx/

7 comentarios:

Paradox dijo...

Lo de la leche tiene cojones Johnny, sube y sube. Ojo y el pan no le va a la zaga.
Los productos básicos, los que afectan directamente el bolsillo de los ciudadanos y de las rentas más bajas.
Y mira que hubo que cerrar granjas de vacas por el tema de las cuotas lecheras de Bruselas, ya ves, quien tenga una vaca tiene un tesoro.

A mi todo esto me huele a especulación pura y dura, el tema de los biocombustibles va a hacer mucho daño a la población.
Plantaremos cereales para que los ricos puedan gastar combustible en sus potentes coches. Sucede en México y en Brasil, y está empezando a suceder en Europa.

País.

Anónimo dijo...

Ahora ya nos quieren robar incluso por medio de productos de primera necesidad. Es una vergüenza...

Jesús dijo...

Completamente cierto. Es más en mi supermercado habitual que es Deza esta misma semana la han vuelto a subir nada menos que a ¡86c€! la marca blanca de Alteza

ian llorens dijo...

Que mala leche hay en España. Y seguro que ni esta etiquetada en catalan, probablemente sole en castellano y portugues.

Johnny Tastavins dijo...

Veo que estamos de acuerdo. El pan sigue derroteros parecidos y aquí nadie propone soluciones. Habrá que salir a la calle un día de estos.

Ian, precisamente Eroski es de los pocos que desde hace muchísimo tiempo etiqueta todos sus productos de marca blanca en castellano, catalán, gallego y euskera. Supongo que su origen vasco les ha dotado de mayor sensibilidad al respecto.

ian llorens dijo...

Aqui en Massachusetts, un galon de leche y un galon de gasolina (unos cuatro litros) valen lo mismo, 3 dolares.

Anónimo dijo...

La leche, el pan y otros productos de primera necesidad no paran. Hay que buscarse la vida como se pueda. En una panaderia a escasos 100 metros de casa, dos baguetes valen 1,80 euros. En otra bastante mas lejos, dos baguetes un euro exacto. Asi que un poco de ejercicio(caminar es sano) i cada dia 80 centimos de ahorro. Asi seguiremos hasta que la panaderia del euro exacto suba los precios. Y entonces ,¿que?
Nos machacan a impuestos, las hipotecas subiendo como la espuma, y los sueldos a ritmo de tortuga.
Ah, el otro dia lei que el atun, los mejillones y los berberechos preparaban su bidas de hasta un 20%. Cualquiera hace un aperitivo.
QUE COJONES TIENEN.
Por cierto Ian, por mi como si no lo etiquetan, lo que me interesa es poder subsistir. asi que si quitan el etiquetado y me bajan el precio mejor que mejor. Claro que comparado con Barcelona, Massachusetts parece un infierno. ¿Sabes si los salarios de alli son tambien como los de aqui?

Johnny,Erosky etiqueta en todos los idiomas oficiales de España, pero es de aquellas empresas que tambien paga el impuesto revolucionario "voluntariamente". O eso me dije
Yo no compro en estos sitios.
Seguire caminando que es muy sano.