miércoles, 7 de febrero de 2007

Drogas y drogados


Todo un hallazgo el Conseller de Interior i Relacions Institucional, Joan Saura. Después del debate que abrió a sujeto de la posibilidad de incorporar inmigrantes a los Mossos d'Esquadra, al que ya dediqué un post, nos entretiene y aturde ahora con una nueva y brillante idea : legalizar todas las drogas. Quiero suponer que estamos en plena campaña pre-electoral y el elemento le está haciendo el caldo de cultivo a su compañera de habitación y partido Inma Mayol que se presenta a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona como cap de llista del ¿eco?-partido ICV. Abanderada de okupas y anti-sistema por autodefinición.

No me canso de decir que tenemos políticos alejados, tremendamente alejados de la realidad, cuando no directamente descerebrados. A mayor abundamiento, nuestro honorable Conseller se descuelga con las virtudes de la legalización de toda droga existente. Claro, claro, vamos a combatir el tráfico, y Papá Estado recaudará impuestos vendiendo caballo, ácido, coca, pastillitas y otros engendros en los estancos en lugar de gastar dinero en policías que persigan esa lacra del siglo XX y volverá a serlo en el XXI. Pero es sí, nos dice que "no se deben tomar".

Hay que ser irresponsable, o simplemente estúpido, o quizá ir drogado para proclamar esto. ¿Ahora nos va a convertir en paraíso de los drogadictos? ¿Porque un servidor está ya harto de idioteces. ¿Heroína controlada? ¿Calidad uniforme en la cocaína? Por Dios! ¿Queremos llenar las calles de zombis drogadictos? ¿Les vamos a subvencionar? Sr. Saura, háganos un favor, hágale un favor al país. DESAPAREZCA DEL MAPA. Dé paso a gente de derechas, o de centro, o de izquierdas, lo que quiera, pero con un mínimo de criterio coordinado. Y olvídenos durante un tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tastavins, yo es que alucino con determinados personajes.El eco-verde este, se podria ir a la Siberia a plantar pinos, llevarse a su "señora" y a unos cuantos okupas con ellos.Y de paso que cree allí su policia multinternacional. Hace tiempo que pensaba que un cambio politico en Catalunya era necesario, pero personajes como este son capaces de hacernos añorar tiempos pasados. Pero ¿donde se cree que vive este tipo?¿Ya sabe que es conseller de Interior? ¿A que juega? La droga es un problema social de dificil solución y son las personas que de una forma u otra han caido en sus redes quienes necesitan todas las ayudas que se les puedan ofrecer,pero, de eso, a legalizarlas, es que va un abismo. O un total desconocimiento por parte del conseller. Desconocimiento que este señor ya ha demostrado en la mayoria de sus intervenciones.
No hay un solo pais en el mundo que tenga permisividad en el trafico de drogas. Ni siquiera en los paises productores. Marruecos, Colombia,Perú, Thailandia y demas castigan el tráfico con penas muchos mas duras que España. Incluso Holanda, donde hay la erronea sensación que es un país permisivo, el tráfico es mas duro que aqui.
Claro, que si aqui la legalizamos podemos plantar maria, coca y opio, en vez de olivos,naranjos y tomateras. A lo mejor nos convertimos en el mayor exportador de estas substancias y sus derivados. Eso en el campo de la agricultura porque en el campo industrial podemos empezar por la creación de complejos dedicados a la fabricación al por mayor de "pastis". Total no dejarian de ser laboratorios industriales.
Conseller, dese el piro y no vuelva mas por aqui. Que tio mas inutil. En fin saludos y paciencia

Anónimo dijo...

El martes 20 en La Vanguardia leí un artículo al respecto sobre una periodista que hace 10 años incentivó la legalización de determinadas drogas, hoy escribía diciendo exactamente lo contrario, y lo reconocía, se habían equivocado, daban resultados y datos estadísticos sobre la consecuencia de ese "desastre". Quizás el conseller debería leerse articulos como ese e ir con pies de plomo en sus proposiciones...

Anónimo dijo...

ya estamos con la hipocresia de las drogas, las legales y las ilegales. legalizar todas las drogas de una vez y no hacer la distincion de drogas duras o blandas del vino el alcohol o cualquier otra droga legalizada como el tabaco. putos fascistas