martes, 23 de enero de 2007

Policía inmigrante

Leo sorprendido las declaraciones de nuestro flamante Conseller de Interior Joan Saura. No hay suficiente personal para cubrir las plazas de Mossos de Esquadra y se plantea que habrá que acudir a los inmigrantes para llenar las plazas vacantes.

Vamos a ver. A fuer de ser tachado de racista, no me duelen prendas expresar mi opinión al respecto. Somos la comidilla de Europa, el hazmerreir de Bruselas con nuestras Leyes de Extranjería e Inmigración. Llevamos ni se sabe cuántas regularizaciones extraordinarias en las que mediante un certificado emitido por cualquier hijo de vecino cualquier subsahariano lograba papeles a una velocidad sin par. Nos acusan de provocar efectos llamada con tales medidas.

El resultado lo vemos a diario paseando por las calles de cualquier ciudad española. Magrebíes, subsaharianos, sudamericanos, europeos del este, albano-kosovares, asiáticos, etc proliferan a una velocidad de vértigo, invadiendo barrios enteros.

Ciertamente un mínimo de inmigración es necesario, saludable y casi imprescindible cuando la sociedad española ha renunciado al desempeño de algunas tareas consideradas ahora "innobles". De ahí a que empiece a correr la voz de que en Catalunya además de albañil o agricultor, hay puestos vacantes de Policía media un abismo. Es que provocar efecto llamada para que vengan a hacer de polis ya tiene su guasa. Ya me los imagino : "niño, vamos a Barcelona que mi primo es poli y nos enchufa, y además nos arregla los papeles". Entre el amigo Saura, y su mujer Inma Mayol que promueve la "okupación" estamos arreglados.

Yo, por lo menos, no me voy a quedar tranquilo viendo a un Mosso de Esquadra negro, o asiático dirigiendo el tráfico, poniendo multas y asegurando paz. Cuando nos saluden y digan "Bon día, le saluda Ahmed, o Borislav, o Javier Alfonso, o Jinhiang, o Babalú", a más de uno le da un ataque.

Quizá voy muy lejos, alguien lo verá crudo, será políticamente incorrecto, pero estoy convencido que ni yo, ni mi generación, ni la anterior a la mía estamos preparados para eso. Dudo que la siguiente generación lo pueda estar.

Señor Saura, antes de promover gilipolleces, entérese de las consecuencias que pueden causar sus mamarrachadas. Romper la paz social es algo muy serio, y le garantizo que esto, si se produce pronto, moverá ríos de tinta, opinión, y Dios no lo quiera, acción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estás mezclando varias cosas Tastavins, y entiendo que debajo hay –miedo-, miedo a situaciones nuevas que por otra parte, entrañan su riesgo. Es verdad que las políticas de inmigración dejan mucho que desear, y creo que en general, a nuestros políticos ni los apreciamos, ni los valoramos, ni nos los creemos, porque claro, parece que esto de la política sigue siendo un fraude, y para que volvamos a confiar, tendrán que demostrarnos mucho, mucho más, ¿o será que tenemos lo que nos merecemos?.No entiendo lo de “un mínimo de inmigración”, “para hacer las tareas innobles”, “de ahí a policía un abismo”, uy, el que viene, lo hace buscando algo de dignidad, algunos con carreras y desesperados, y con situaciones psicológicas muy precarias, la desesperanza es lo que tiene, y tener que salir de tu país porque te mueres no te lo desearía. ¿Cuántos inmigrantes tienen puestos de responsabilidad en ,por ejemplo, New York, Paris, Londres o cualquier ciudad en un país “civilizado?¿no hay policías negros, amarillos, hispanos? Y no me digas que “es diferente”, porque hubo un momento, en que fue igual...Creo que para pertenecer a los Mossos d´Esquadra hay que pasar algún que otro examen y no es sencillo, he leído las bases. No te parece suficiente?, quizás no estemos preparados hoy, pero mira, date un vuelta por las escuelas, mira a ver cuántos compañeros de otros países tienen tus hijos y quizás te des cuenta que, la próxima generación verá más normal lo de las mezclas y colores,¿no estamos preparados para esto?, pues habrá que hacer un esfuerzo porque es imparable, será necesario eso si, añadir criterio y responsabilidad, será necesario que nuestros políticos tengan algo mas de preparación y de tacto y expliquen a sus ciudadanos de origen en que consisten las leyes y proyectos y se sensibilicen ante el esfuerzo que realizan también los que reciben oleadas de inmigrantes y culturas. Y Tastavins, Catalunya pese a todo sigue siendo un ejemplo y un referente para el resto. Eres un privilegiado, un currante, pero privilegiado, me gusta tu criterio, pero esta vez creo que aunque entiendo la desesperación por el miedo a hacerlo mal, no comparto algunas cosas, y que tu actitud, la de todos nosotros, es lo que integraran otros muchos de las siguientes generaciones. Un placer leerte, como siempre.

Johnny Tastavins dijo...

Mercedes, bienvenido sea tu comentario. Hablas de miedo. Posiblemente, pero dicen que es mejor prevenir que curar. Y la inmigración masiva es un problema. Los efectos llamada que provocan declaraciones de este calibre pueden ser devastadores. ¿O es que ya no nos acordamos de los cayucos y las pateras? Y de la cantidad de gente que queda por el camino.

No, no soy ningún samaritano. Pero si falta inmigración, vamos a regularla en condiciones, no con un gorro de napoleón en la cabeza. La inmigración integrada en condiciones puede ser hasta saludada con alegría, Catalunya como bien dices ha sido un escenario de integración ejemplar de murcianos, andaluces, extremeños y gente de toda España. Pero era una inmigración con ansia de integración. Muy diferente a la actual, donde hay un factor esencial, la religión, que provoca barreras muy altas.

Me permito recordarte que hubo fuerte lucha durante la elaboración de la, por desgracia fenecida Constitución Europea, por exponer que el origen común de Europa estaba anclado en el cristianismo. Nos guste o no, es cierto. Y la inmigración que viene ahora no es cristiana. Mezquitas, pagodas, vamos a prepararnos.

Me llamas priviliegiado. ¿Por qué? ¿Porque pago impuestos? Pues con ellos se hacen cosas muy discutibles, y entre otras cosas, la Gran Mezquita de la M-30 en Madrid está construida con dinero de los contribuyentes. Y la verdad, cuando vea a todos los inmigrantes pagar impurestos, empezaré a creer que todos somos iguales.

Y no me hables de París, Londres o New York, porque son los perfectos ejemplos donde una inmigración que no han sabido manejar ha sido desplazada hacia guetos sin las menores garantías. Date un paseo por Harlem. Atrévete a salir del metro en Brixton. Coge el RER de París hacia la Val de Marne. Y me cuentas si ellos lo han hecho tan bien. Por no hablar de los turcos en Berlín.

Mirarse en el espejo de los vecinos suele ser buena terapia para no repetir errores.

Anónimo dijo...

Tastavins, como casi siempre en lo esencial coincidimos.
A ti Mercedes, solo un par de comentarios, desde el mas absoluto respeto a lo que dices.
Quizas deberias hacerte llamar Alicia, dado que parece que vivas en un mundo imaginario donde todo el mundo no solo busca la felicidad sino que la encuentra. La felicidad se lucha, se sufre. Y me parece muy bien que vengan quien quiera a buscarla aqui, pero que sepa lo que hay, lo que somos, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Que se integren. Porque la gran mayoria no lo hace. Mas bien al contrario, exiguen, y si no se les da casi todo lo que te piden te llaman, racista. Por favor. Que respeten ellos lo que somos. Que por otro lado somos muy buenos, comprensivos y tolerantes . Sin ningun género de dudas.
Mira, Mercedes, tengo un sobrino que hasta hace dos años iba a un colegio público. El mismo que fui yo y fue su madre.
Lo hemos tenido que cambiar. Retrasado en los estudios, actitudes no muy normales para sus 9-10 años, vocabulario diferente, comportamientos extraños, etc.etc. Diras que es un problema de personalidad del muchacho. Pero te dire que te equivocas.
Desde el cambio de colegio, ha cambiado( ¿evolucionado? ) y ha mejor. Claro que ahora estudia en un lugar donde la grana mayoria hablan, se comportan, comen, juegan y estudian al mismo nivel que el está , poco a poco, consiguiendo. En el anterior, en su aula de 19 alumnos, habia tres nacionales, 6 sudamericanos, tres arabes, dos rusos,un kosovar, un nigeriano y el resto lo desconozco.
En esa aula quien se tenia que integrar era mi sobrino.
Claro que ese colegio era público y no teniamos que pagar. En el actual y gracias a la inmigración, nos cuesta mas de 180 euros.
Pero que vengan, que vengan. Que para pagar ya estamos lo "privilegiados".
Respecto a la idea del ecoconseller de interior, me tiemblan las piernas solo de pensarlo. los Mossos d'Esquadra fueron creados como policia integral para sustituir a la policia estatal, y aumentar el grado de implicación, cultura, lengua y conocimientos de una policia hacia sus ciudadanos y sus costumbres. Me diras que Mohamed, Zao-ghing, Onorio Alberto, Bratislav y demas tambien lo van hacer igual o mejor, no solo que los Mossos d'Esquadra, sino de aquellos a los que estos sustituyeron. Por favor.

P.D. Me gustaria poder explicarte algo de lo que una gran mayoria de estas personas piensan de nosotros, pero ......

Unknown dijo...

Bueno,Alicia puede ser un buen nombre, igual que conan "the barbarian", lo tendré en cuenta, y mira, vivo en un lugar donde el problema de inmigración es una constante muy seria y conozco "lo marginal"por otras cuestiones muy pero que muy bien.Y si, la integración es un problema real para todos, ¿cual es la propuesta real? he dicho real...tic tac... ahí estamos. Supongo que poder pagar impuestos no es ser un privilegiado hoy en día... que jode? si (disculpen la expresión), pero si los pagas, debe ser que ganas un sueldo y que tienes trabajo, hay muchos que nos miran como privilegiados, quizás no conozcas a nadie que esté en dificultades o en el paro...aquí, en el mundo de Alicia unos cuantos...a eso me refería, no a que me guste como manejan mis impuestos que es diferente...Si hacemos caso a todas las propuestas de políticos me habría tirado de un puente, yo sigo confiando en las pruebas de acceso y creo que para llegar tendrás que demostrar antes "unas cuantas cosas", como te llames quizás entonces no tenga mucha importancia conan.Y me he paseado por ahí, y he sentido lo que piensan de nosotros y me he sentido incómoda porque lo que me separaba, era un abismo... Lo único que no me gustó Tastavins fueron determinados tintes...pero mira, ya me voy aclarando...

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos. Porque veo que no te enteras, Mercedes-Alicia. Lo mas fácil es tachar a cualquier persona que no piense que la inmigración es necesaria y que debemos hacer todo lo posible por su integración, de racistas, fascistas o cualquier otra cosa que se te haya pasado por la cabeza.
Mira no me haras sentir culpable por tener un trabajo: por tener que levantarme cada dia a las siete de la mañana, por trabajar de noches, por hacer turnos, por tener que trabajar fines de semana alternos, por trabajar en semana santa, en verano, en navidades, por hacer turnos de doce horas,y no solo eso, sino que ademas me pagan a final de mes. JO¡¡¡ que suerte la mia. Pobrecitos los marginados. Sobre todo aquellos que no respetan nuestras lenguas, nuestras culturas, nuestras costumbres, nuestra forma de entender la vida. Quizas tu para hacer que se sientan más comodos en la sociedad donde nos ha tocado vivir, te pongas un burka ( no se ni siquiera si está bien escrito) , no utilices minifaldas si tienes ganas, compartas tu marido con unas cuantas mas, o simplemente te quedes en casa haciendo las faenas hasta que llegue tu hombre. Y cuidado¡¡ que de esos tambien hay aqui.
Pero tu, no has entendido nada de nada. Que fácil os resulta insinuar ciertas cosas, aunque solo sea para sentirse mejor persona.Lastima.
Es cierto que nos separa un abismo de muchas de esas personas, pero yo estoy convencido de que quien siempre tiene el brazo extendido para ayudar al otro somos los mismos. O no?
Por cierto , ¿ de verdad confias en las pruebas de acceso?. Bueno en cualquier caso, los privilegiados en este caso seran aquellos que previamente hayan tenido un curso de preparación, supongo que como casi todo pagados por los demas, es decir aquellos afortunados que vivimos y trabajamos aqui.
Para terminar y no queriendo polemizar , no me daras clases de marginación ( trabajo con ella), ni de necesidad ( afortunadamente trabajo des de los 16 años) y no soy tan afortunado como parece que piensas.
Por cierto, no has contestado al tema de si los Mossos se crearon para estar mas implicados en la sociedad catalana o se crearon para ser la legión extranjera.

Anónimo dijo...

Si que me entero conan, claro que sí, y he trabajado con ellos, como tú, durante muchos años, turnos y fiestas incluidos, que curioso. Y no me mueve la pena, no es eso. Quizás podrías darme tu e-mail, si quieres, y te contesto. De todas formas, cuanta tela no? Disfruta de tu trabajo y de tu ¿sufrida felicidad? o eso decías...