sábado, 6 de enero de 2007

Ha muerto la paz


La bomba colocada por ETA en el parking de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en Madrid ha estallado en muchos sitios.

En primer lugar ha estallado en el parking de Barajas, matando a dos víctimas inocentes, inmigrantes ecuatorianos para más señas y provocando destrozos materiales cuantificados en millones de euros . Mis condolencias.

En segundo lugar, estalla en el entorno abertzale más moderado, que realmente creía en una vía abierta de una vez a una solución pacífica del conflicto. Sus caras de asombro por primera vez en 40 años tras un atentado de ETA demuestran a las claras el paso cambiado que llevaban. Batasuna, Aralar, Montero, y hasta Otegi han quedado fuera de juego. Mi consejo es que revisen sus alianzas y principios.

En tercer lugar estalla en Moncloa, en el Ministerio del Interior y más concretamente, en los morros del presidente Zapatero, su escudero Rubalcaba y todo el equipo de Interior que lleva meses trabajando en silencio en el proceso. Podremos acusarlos de ingenuidad, pero han tratado de negociar, con mejor o peor suerte, una salida negociada. Mi más sincero ánimo a su iniciativa.

En cuarto lugar ha estallado en la calle Génova, sí, en la calle Génova, donde tienen ahora un sabor agridulce, al comprobar que si bien sus teorías de tregua trampa se confirmaban, se encuentran ahora que su más eficaz táctica de desgaste contra el gobierno socialista se ha agotado. Malditos hipócritas!! Mi repulsa para con el uso del terrorismo con fines políticos.

En quinto lugar ha estallado en ETA. Sí, en ETA. Porque a fuer de pecar de ingenuo, estoy convencido que hay facciones en ETA que siguen interesadas y convencidas de que hay que encontrar una salida pacífica al maldito conflicto. ETA se ha ido convirtiendo en un monstruo de las mil cabezas : que si logística, política, taldes, financiero, armamento, etc. Y cada ala tiene sus taifas, unos mandan más que otros. Pero falta un líder que aglutine, mande y disponga. Mi profundo deseo que encuentren una cabeza bien amueblada que los sepa sacar del callejón sin salida donde están metidos.

Y en sexto lugar, lo más importante para mi, ha estallado en mi casa, en mi conciencia, en mi vida. Y siento profunda pena y tristeza.
De pensar que dos ecuatorianos murieron sin tener nada que ver, por la mala cabeza y peor razón de unos pocos descerebrados que vuelven a sembrar el terror por las calles.
De pensar que un día me puede tocar a mí. Difícil, pero no imposible.
De pensar que con lo fácil que sería vivir en paz, debemos estar con la guardia alta, y la ametralladora a punto.
De pensar que ha vuelto a pasar una oportunidad, y que esas pasan muy de tarde en tarde.
De pensar en fin, que de nuevo la paz ha sido la gran perjudicada.

Por favor, demos una oportunidad a la paz.

4 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Vaya, que buen análisis has hecho Tastavins. Coincidimos en los planteamientos, ¿y qué me dices del show de las pancartas y las manifestaciones?...

Desde luego que con el circo que tenemos no hace falta que retransmitan el Gran Hermano.

Un abrazo

Johnny Tastavins dijo...

Gemónides, llamarlo circo es poco. Es lamentable. ¿Olvidan que ETA ha matado a dos personas?

Anónimo dijo...

Johnny, creo que tienes razon en casi todo. A mi tambien me ha dolido. Y ya desespera.
Solo un par de apuntes.
Todos los gobiernos que ha tenido España han querido acabar con el terrorismo, algunos de una forma y otros de "otra". Y todos han fracasado.Todos. Y quien estaba en la oposición no siempre ha ayudado a que saliera mejor. Ahora mismo, como bien creo que dices, al contrario.
Pero la culpa , siempre es de los mismos.DE ELLOS.
Los que ponen las bombas

Yo no entiendo porque se empeñan en llamarlo "proceso de paz".¿Donde está la guerra?
Unos utilizan pistolas y otros, los ingenuos, la ley. Eso no es una guerra. ELLOS, juegan con la ingenuidad, el deseo, las aspiraciones y la necesidad de todo un pueblo de vivir en paz. Y nosotros nos lo creemos. Hasta que nos vuelven a demostrar que aqui no hay ningun tipo de aspiraciones politicas, ni sociales, ni culturales, ni ideologicas, ni nada que se pueda decir.
Matan porque son asesinos.
Y siempre lo van a ser, porque siempre tendran un motivo en sus enfermas mentes para seguir matando.
Se ha intentado , una vez mas. Y ahora , ¿que?
Los politicos, cada uno a lo suyo. Como siempre.¿ A quien sorprende?
Pero me preocupan mas sus bombas y sus balas que quien se ponga detras o delante de una pancarta. Todos lo han hecho en su momento.
Pero poder vivir en paz, bien vale un nuevo esfuerzo.
Ojala este haya sido el último estallido que tengamos en nuestras vidas, pero mientras tanto maldita sea nuestra ingenuidad y sobre todo malditos sean ELLOS.

Johnny Tastavins dijo...

Conan, estás con lo que yo pienso. Efectivamente, ETA y nada más que ETA es la culpable. Pero aunque el refrán dice que dos no pelean si uno no quiere, aquí no aplica.

Y por el otro lado, todos, insisto todos, debemos hacer lo posible para acabar con esta lacra. Aunque sea ingenuo. Aunque sea utópico. Aunque sea casi imposible. Porque lo cobarde es no intentarlo.