miércoles, 15 de marzo de 2006

Novena potencia mundial ???

Estaba un servidor el pasado domingo en el Aeropuerto de Pu Dong en Shanghai, a punto para volver a Barcelona. Mientras hacía tiempo a la espera de embarcar, eché un vistazo al panel de salidas. Os detallo los destinos europeos : Copenhage (Dinamarca), Amsterdam (Holanda), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Helsinki (Finlandia - efecto Nokia?), Moscú (Rusia), Frankfurt (Alemania).

Es decir, todos los paises con cara y ojos de la Comunidad Europea tienen vuelos directos a la capital económica de China, país emergente donde los haya, con una capacidad de negocio todavía por explotar. Es reconocido de forma general que el progreso económico de un país está muy directamente ligado a las infraestructuras y comunicaciones de que dispone.

Pues bien, nuestra querida novena potencia económica mundial, con intenciones de entrar en el G-8 no tiene un maldito vuelo directo. En honor a la verdad hay que reconocer que no es del todo cierto, hay un vuelo semanal Barcelona - Shanghai, pero planificado para turistas. Sale el viernes y vuelve el sábado por la noche, ideal para negocios????????????????????? Del precio, mejor no os hablo.

Pues eso, 7 paises CE nos pasan la mano por la cara, incluso esa Italia a la que criticamos con improcedente alegría, viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Espa?a va bien, decía uno, Espa?a es un país de progreso, dice otro. Sigamos mirandonos al ombligo, es nuestro pan de cada día. Otros hablan menos, y trabajan más.

PS : para acabar de contrastar, listo los paises sin conexión directa, para que os deis cuenta de las "potencias" económicas a la que nos comparamos.
A saber, Grecia, Portugal, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Suecia, Polonia, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Chipre y Malta. La creme de la creme.

1 comentario:

Javier Alonso dijo...

Amigo, ya se sabe, en Espa?a preocupa más ahogar a los fumadores y hacer leyes de paridad, que más que de paridad yo le pondría "la ley paria o la parida de las leyes".

Fins Aviat, un abrazo