martes, 19 de diciembre de 2006

Green pis y otras ideas de bombero

Bien hallados, a la vuelta de un paréntesis, más largo de lo esperado, pero necesario para atender otros asuntos. Continuaremos desgranando actualidad sin descanso. Ya tenemos tripartito, con mano de hierro del inefable Montilla, controlando con puño de hierro a sus locos socios de "govern". Parece mentira pero no ha saltado un solo escándalo en un mes que llevan "desgobernando". Bien, un asomo de guerra de banderas rápidamente sofocado. Quién ha visto y quién ve al combativo Puigcercós arriando bandera que izaba solo 24 horas antes. Interesante.

Me interesa más, como sabéis, si realmente estamos ante un gobierno que quiere gobernar o desgobernar. De entrada me enfrento a los tres primeros globos sonda lanzados al populacho, a saber :

  • Expropiación de pisos a quién los tenga vacíos
  • Prohibición de circular a más de 80 km/h en el área metropolitana de Barcelona
  • Tercera hora de castellano en la enseñanza primaria
Vamos a ellos.

1. Expropiación. Qué maravilla, pasamos ya a régimen comunista puro y duro. Desaparece el derecho a la propiedad privada cuando algún funcionario de turno lo determine, bajo criterios poco claros, si el piso permanece vacío dos años. Estamos de acuerdo con que se debe promover el alquiler. Bien, dejemos el populismo y empecemos a GOBERNAR, que significa decidir, tomar decisiones, aunque sean impopulares. Retiremos las desgravaciones por compra de vivienda y reemplacémolsas por lo mismo a los alquileres. Cuando alquilar un piso cueste la mitad que comprarlo (en términos de importe mensual) habrá alquiler en cantidad. Promuévase fiscalmente deducciones a los ingresos de los propietarios que alquilen pisos. Y dejémonos de chorradas. Alguna mención de todo este en los programas electorales (por no decir descerebrados) de algún partido. Nein. Resultado : DESGOBIERNO.

2. Contaminación. Bien, bien. Ahora no podremos ir a más de 80 km/h en los pocos tramos donde era posible. Hasta ahora calculo que un 5-10% de la red viaria lo permitía. Porque en el resto de vías, la velocidad media no supera los 15 km/h!!! O sea, que en el trocito de B-30 a la altura de Bellaterra donde podíamos ir a 120 km/h durante 5 minutos, se acabó. Estudios hay que demuestran que el incremento exponencial de gases empieza a partir de 100-110 km/h, no de 80. O sea que la ConselleriaKumbayá se saca reducciones del arco del triunfo, de forma innecesaria. Eso sí, seremos los más limpios, tontos, pero los más limpios. Os adjunto una foto del Bund de Shanghai para que tengáis clara la vista habitual allí durante un día claro. Y acaban de empezar a conducir!!! Esto es después de llover. Ni os cuento cuando llevan dos meses sin gota de lluvia. Sr. Baltasar, tranquilo, contaminaremos menos, así los yanquis y los chinos podrán ensuciar un poquito más mi aire, total yo no lleno la cuota ... Resultado : DESGOBIERNO.
3. Una hora más de castellano. Quien me conoce sabe que no me duelen prendas de defender el catalán como el que más. Un pueblo no puede renunciar a su cultura, ni a su historia, ni a su lengua. La inmersión lingüística ha sido una buena herramienta para detener la regresión del catalán y ponerlo a un nivel homologable con otras lenguas en estado precario pero con posibilidades de salir adelante. Dicho esto, también observo con preocupación que dedicar 2 horas de 30 al castellano ha demostrado un nivel de conocimiento del castellano a mi entender insuficiente. Ciertamente, a los 16 años, finalizada la ESO, se supone un conocimiento análogo de catalán y castellano. Quizá sí hablado. Patético el nivel escrito. Utilizar una 3ª hora, ya no en lengua castellana sino en cualquier otro crédito (cómo me gustaba la palabra asignatura, hasta eso nos han cambiado) no solamente es bueno, es que es necesario para vehicular correctamente los razonamientos de los alumnos en ambos idiomas. Ya he argumentado en otros post la necesidad de tercer idioma. Obviamente, más aún por un perfecto conocimiento del segundo. No he escuchado todavía fuertes voces contra este proyecto y el conseller Maragall, en un alarde de sentido común que no esperaba, se ha mostrado favorable a la implantación. Todo llegara. Montilla no es Dios, y algún elemento subversivo le reventará la aparente unidad d'entesa. Resultado : INCIERTO.

2 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Perfecto, claro y justificado. En eso puedo resumir tus conclusiones. Lo de la foto de Shanghai me ha dejado helado... ¿en serio no se trataba de un día nublado?.

Johnny Tastavins dijo...

Gemónides, no lo dudes, ese es el cielo habitual de Shanghai. Así les luce ...