sábado, 23 de diciembre de 2006

El dinero no cae del cielo

Ya se ha celebrado el sorteo de Lotería de Navidad, como cada año. Afortunado el número 20297 vendido en Vitoria, Alicante, Benidorm, Onil (Alicante), Fuenlabrada (Madrid), Santiponce (Sevilla), Almazán (Soria) y Valencia, y el 37368 vendido en Madrid. Los hados del destino empiezan a retirarle sus favores a Don Xavier Gabriel, reconocido lotero de Sort, donde su "Bruixa d'Or", administración líder en la venta de lotería en España no ha vendido ningún premio mayor. Será que los viajes al espacio están penalizados por la suerte.

Mi enhorabuena a los afortunados que han pillado un pellizco, reconozco mi cuota de insana envidia, ya que año que pasa, año que es que ni recupero la inversión. Visto esto, me preguntaba por la justicia/ética de los sorteos de Lotería.

En efecto, en un momento donde prima, por lo menos en teoría, como principio moral la redistribución de la riqueza (cobramos impuestos a los ricos para poder atender a los más desfavorecidos), me pasa por la cabeza la idea que la lotería es justo lo contrario.

Pasamos factura a toda la población, 99% no sobrados, vaciando los esquilmados bolsillos, para entregar una buena parte de ese dinero a unos pocos que pasar a estar sobrados. Concentración de riqueza.

Ya, mi argumento no se sostiene. Pero es un pequeño divertimento mental que me gustaría que alguien rebatiera.

Felices Fiestas.

4 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Yo no puedo rebatir nada ya que yo siempre he pensado lo mismo para aguar la fiesta a mas de uno que se gasta un sueldo en apuestas del estado.

No juego a nada excepto en Navidad. No sé si lo hago por tradición, por no salirme de la media o simplemente por un impulso irracional, lo que sí es cierto es que al gordo de Navidad siempre juego, eso sí, unas cantidades muy inferiores a la media.

Este año solo he jugado 60 euros a medias con mi padre, o sea, 30 euros de los que he recuperado 4.20

Bueno, es lo que suele pasar.

Feliz año nuevo Johny, te deseo lo mejor en el 2007.

un abrazo

Johnny Tastavins dijo...

Gemónides, sabia postura la tuya. Mi corazón puede más, y me gasto más. Y lo que recupero es una verdadera miseria. Espero que les aproveche a quien ganan lo que yo pierdo.

Felices fiestas.

Unknown dijo...

creo que justamente la lotería de navidad simboliza el deseo de compartir, el premio en comparación a otros no es demasiado grande, pero saber que nuestro pequeño uuniverso está unido compartiendo ilusiones es una idea que sobrepasa el bolsillo y va directo al corazón, luego está la medida claro, rebatir, se puede rebatir tastavins, pero es navidad...la caña, para otro día...un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo juego, lo poco que puedo, con la única idea de que me toque algo, y mientras mas mejor.
Lo de la Navidad, el deseo de compartir, las ilusiones, y todo esas ideas bonitas, lo reservo para mi circulo mas cercano.
Que quereis que os diga, todo muy bonito, pero, si toca que toque lo suficiente para enviar a tomar por culo a mas de uno.
Pero como casi nunca toca, pues a seguir trabando y no dejar de intentarlo.
Habeis pensado que por un miserable euro, en la primitiva, el euro millon, y alguna loteria mas, os puede tocar tanto dinero como para cambiar de vida o mejorar sustancialmente la que ya teneis.
Podeis invertir el euro en un plan de pensiones, por si no nos llegan, pero yo seguire apostandolo y con la esperanza que este nuevo año me toque "algo"
Saludos y feliz año nuevo