miércoles, 4 de octubre de 2006

Igualdad, igualdad, divino tesoro

Sigo teniendo una gran capacidad de asombro. La pasada semana, nuestro ministro Jesús Caldera se descuelga con nuevas iniciativas para promover la igualdad hombre-mujer. Ahora son los Consejos de Administración de las empresas los que deben equiparar la composición alternando miembros de ambos sexos, alcanzando el género femenino un mínimo del 40%. Genial. Lo que me faltaba por oir. Ya pronto, por Real Decreto Ley tramitado en el Congreso de los Diputados por vía de urgencia, los hombres deberán parir bebés hasta alcanzar una cuota no inferior al 38% en un plazo a alcanzar antes de una legislatura. No te jode!!! O nos encontraremos con iniciativas por la que las mujeres deberán equipararse a los hombres en el absolutamente honrado y decente empleo de reparador de ascensores. Cualquier cosa se puede llegar a imaginar.

Es que no aprenden. Tienen un enorme problema con la inmigración ilegal (ojo, los cayucos y pateras son la punta que se ve, la entrada gorda es por Barajas, no nos sigamos poniendo vendas en los ojos), ETA amenza con la vuelta a las armas, la inflación dobla la de nuestros socios europeos, el paro es con mucho el más alto de la zona euro, el petróleo se ha encaramado a los 70 $ en cuanto los chinos se han resfriado un poquito, se quema media Galicia y no pasa nada, y ... Podría seguir con otros 20 temas de mucha más urgencia y actualidad, que tratar de meter ahora la cuchara en el funcionamiento de empresas privadas que por su propio interés ya colocarán a los/las mejores en cada puesto.

Ministro Caldera, un 40%? Por qué no un 80 o incluso un 100% si los méritos lo hacen posible?

Por favor, olvídennos, dedíquense a resolver los problemas (que los tenemos muchos y graves) y dejen ya las pajas mentales. El país, los ciudadanos y hasta los inmigrantes ilegales se lo agradecerán.

No hay comentarios: