sábado, 2 de septiembre de 2006

Potenciando el turismo??

De vuelta de vacaciones, apetece un poco comprobar que aparte del tópico "desconexión", han servido para observar, ver, comparar y concluir que las cosas ni son como nos las dicen ni como parece que deberían ser.

Lugar : Andalucía.
Asunto : Hotel.
Los hechos : un fulano inglés, con mucha pasta, se quiere construir una casa en zona rústica andaluza, terrenos que son, eso sí, de su propiedad. Solicita los permisos pertinentes al Ayuntamiento y le deniegan los permisos, ya que la finca rústica está calificada como suelo de equipamiento o rústico, no edificable.

Hasta aquí todo correcto. El detalle es que el individuo se entera que si bien no puede edificar una casita para su uso y disfrute, sí puede sin embargo edificar un hotel rural para el que dispondrá de generosas subvenciones. La condición es que debe emplear a 3 personas del pueblo donde se edifica, y por supuesto, destinar la construcción a hotel durante un mínimo de 10 años.

El colega lo plantea todo legalmente, obtiene una subvención 24 millones de las antiguas pesetas y edifica el hotel. En la actualidad, no ha contratado a nadie, y si llamas al "hotel" para pedir habitación las respuestas serán : "está completo" - casi siempre -, o bien te pedirán un importe que ni el Villa Magna de Madrid.

El tiempo pasa, y dentro de cuatro años cumplirá el plazo establecido, retirará la "H" de hotel de la puerta y tendrá su estupendo chaletito con una estupenda subvención de 24 millones pagada por todos nosotros.

Y yo con cara de bobo, de vuelta a Barcelona. Estupendo, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es verídico?? Flipo en colorines... aunque lo que no pase en este país... Está claro que al final siempre sale más rentable ir de espabilado corrupto; los honrados no se comen un colín... qué fuerrrrrrte!!!!!

Johnny Tastavins dijo...

@Low
Real como la vida misma. Simplemente escarbas un poquito y sale un manantial de historias. Andalucía es rica en corruptelas. Las peonadas darían para un libro.

@Rambla
De ahí la cara que se me queda, me falta el "morro" ...