domingo, 24 de septiembre de 2006

Independencia !!!


Colea la polémica en torno al vídeo / spot promocional de las Selecciones Deportivas Catalanas. Se ha debatido hasta la saciedad la oportunidad o no del vídeo, de lo poco oportuno y ético de la utilización de ni?os en este tipo de propaganda, etc. No es mi intención entrar a valorar estos aspectos de la polémica. Me interesa más entrar al fondo del mensaje. En efecto, interpreto que los promotores de esta iniciativa pretenden conseguir un objetivo final mediante la consecución de diversos objetivos parciales. Es decir, consigo "nación" en el Estatut, consigo Selecciones Catalanas a nivel internacional, etc. y acabo alcanzando el target principal : "independencia".

Para mi todos los objetivos, dentro del juego democrático, son legítimos, incluída la pretensión de independencia. Lo que no comparto es esta táctica de hechos consumados. Creo que las Selecciones Catalanas deberían ser la consecuencia de un "status" de independencia (por ejemplo, Serbia, Montenegro, Croacia, antiguas Repúblicas Soviéticas), pero no una de las causas de la misma.

Y tú que opinas al respecto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

podrías explicarnos exactamente de qué va el vídeo? (qué es lo que nos cuenta).
Opinar en este tipo de temas políticos es COMPLICADO. Más aún si no eres catalán. Por eso prefiero opinar en temas no-políticos.

Saludos!!

Johnny Tastavins dijo...

Hola Low, raro que no lo hayas leído ya. Esencialmente va de un chaval con la camiseta de la selección catalana que quiere entrar a jugar en un campo lleno de chicos con otras camisetas, pero llega el de la zamarra espa?ola y se lo impide. Finalmente se sacan la camiseta y juegan todos sin ella.

Johnny Tastavins dijo...

Por cierto, no sufra el personal si no contesto, salgo de periplo chino una semanita completa de nuevo. Hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

Ayer escuché al Sr. Montilla eludir diplomáticamente su opinión sobre el asunto que expones, en verdad es como tú dices, y a?ado, debería de ser un asunto que resuelvan las federaciones deportivas y no las clases políticas, aunque entiendo que eso es una posición muy ingenua por mi parte.

Estas campa?as son muy llamativas y desde luego que del gusto de algunos partidos políticos que les encanta eso de polemizar y estimular el ánimo público.