martes, 4 de diciembre de 2007

Algo diferente

No, no estuve en la manifestación del pasado sábado. No porque no fuera conmigo, es que me pilló el fin de semana en la otra punta de España de celebración familiar. Iba conmigo y con mucha gente. En forma horizontal como se ha dado por llamarlo ahora. O sea, que asistieron independentistas, quemados de cercanías, catalans emprenyats, familias completas, catalanes de izquierdas y derechas, más nacionalistas y menos, pero con un denominador común : las ganas de expresar una desazón, un desencanto, un sentimiento de impotencia. No más políticos (a la 3ª fila), no más prensa, no más "brillantes" tertulianos que lo saben todo. Simplemente una manifestación principalmente silenciosa, pacífica, cívica pero contundente. 200.000 personas, o el doble, o la mitad, son muchas, máxime cuando la entidad convocante es una Plataforma de origen incierto. Lamentablemente, los amigos del colectivo Contrastant colgaron los hábitos en febrero de 2007 y nos han dejado sin sus asépticos recuentos de participantes en manifestaciones.

Vamos a ver en qué queda todo. Me da que ha empezado una corriente de fondo que asomará, antes o después, y se puede llevar por delante más de un pilar supuestamente firme. Lo veremos.

De momento, para desengrasar, os dejo un vídeo de Youtube de mi último descubrimiento, donde un veterano escocés al violín y una encantadora jovencita americana al chelo nos demuestran que el ARTE con mayúsculas está escondido donde menos lo esperamos. Disfrutad del espectáculo y dejaos llevar por las sensaciones de la música celta, realmente merece la pena. Para los curiosos, se trata de Alasdair Fraser y Natalie Haas.



1 comentario:

Rebeca dijo...

Estuve ausente de la blogosfera durantes unas semanas. Solo me paso para desearte unas Felices Fiestas y un Prospero 2008.

Un abrazo,
Rebe x