martes, 18 de diciembre de 2007

Algo de sentido común


Parece mentira pero es verdad. Por fin un canto al desierto ha sido escuchado. En julio escribía yo sin ninguna esperanza de cambios acerca del maldito sistema de notas utilizado en la actualidad, perfecto galimatías que entorpece a los niños y desorienta a los padres. Pues sin que sirva de precedente, la Consellería d'Educació de la Generalitat rectifica 15 años después, y retorna el tradicional sistema de insuficiente a sobresaliente, y en la ESO hasta las notas, del 0 al 10!. No se si tuvimos algo que ver, pero bienvenido sea el cambio.

4 comentarios:

ian llorens dijo...

Si al final volveran a instituir los campanazos en la cabeza a los que hablen en catalan en el recreo, como en los salesianos, o a lo mejos se los dan ahora a los que hablen castellano o arabe.

Johnny Tastavins dijo...

No lo dudes, pero así salimos nosotros, cabezas bien duras! Y a pesar de ello no pudieron con el catalán. Un buen campanazo a tiempo a alguno que yo me se ...

Anónimo dijo...

Perdón, pero que tiene que ver lo que decis con el tema en cuestión?
Me he perdido algo?
Campanazos? Eh????
Vamos hacia delante o hacia atras?
No entiendo nada.
Uno de mis profes, de nombre "Mariño", tenia especial predilección por cojer por las patillas ( las del pelo) hasta casi conseguir elevarte. Que cabrón. Ah¡ y lanzando el borrador era un fuera de serie. Menudo "profesor". Eso si, el tio era imparcial. Le daba completamente igual en que idiomas hablabas, a la que te pillaba ,estiramiento de patillas al canto.
Maldito profesor.
Tasta, no te cortes y di para quien es ese campanazo.
Venga que estamos en Navidad.

Lo de las notas entendibles ya era hora.

Johnny Tastavins dijo...

Conan, tranqui, no tenías por qué entenderlo pero lo has pillado. En otros tiempos procelosos, algún pingüino salesiano disfrazado de cura también tenía especial tino lanzando campanas a la cabeza del osado que hablara catalán. Afortunadamente ese tiempo pasó.

Eso no quita que algunas de las cosas de tiempos pasados fueran (que lo eran) mejores.

Y siempre adelante, por Dios y por las 4 barras!