miércoles, 14 de marzo de 2007

Los de izquierdas no somos menos


No, no va en sentido político sino en sentido real. Soy zurdo. Un estado considerado como "antinatural" cuando era niño y que me trajo algún que otro problema. Aunque no fue mi caso, conozco quien fue obligado a escribir con la derecha mediante sutiles sugerencias, tales como atarles el brazo izquierdo para que no pudieran escribir con la zurda. Ah, viejos tiempos.

Sorprende que hoy en día, cuando tenemos días dedicados a las mujeres maltratadas, a los fumadores pasivos, a las prostitutas desvalidas, a los sin papeles, a las víctimas de la violencia de género, a mil categorías de individuos, no haya un día internacional de los zurdos.

Y es que nuestra existencia diaria es un pequeño drama. Nos las vemos con herramientas infernales diseñadas para diestros, tales como tijeras, abrelatas, cuchillos, relojes de pulsera, herramientas y diversos útiles ergonómicamente diseñados para ser sujetados con la diestra. Cuando no hablamos de los cubiertos de pescado, o la colocación de los mismos en la mesa, siempre a punto para un diestro.

La civilización ya empezó diestra, con la escritura de izquierda a derecha. A todos mis lectores diestros, os quiero hacer notar el drama de escribir a tinta pasando la mano por encima de lo que acabas de escribir. Borrones, manchas, y el exterior del meñique totalmente azul!

Se estima que el 10% de la población mundial es zurda, y que sin presiones culturales y educativas sería de aproximadamente un 25%. Desde aquí reivindico por lo tanto el Día Internacional del Zurdo, ayudas a las empresas que desarrollen productos para zurdos, subvenciones a los comercios que ofrezcan productos para tan ¿minoritario? grupo, y por supuesto, que los niños zurdos tengan las mismas facilidades de aprendizaje que los diestros. Basta ya de pupitres con la tabla de apuntes solamente a la derecha. Queremos igualdad. ¿O es que somos bichos raros?

No hay comentarios: