sábado, 10 de junio de 2006

Anything goes?


Título en inglés para un post muy nacional. Famoso tema musical de Cole Porter, tiene difícil traducción literal al castellano, aunque viene a ser algo así como "Todo vale!".

Gran tema, para los amantes del musical americano recomiendo vivamente una película de 2005 que pasó prácticamente desapercibida por nuestros cines : "De Lovely", una muy cuidada biografía de Cole Porter. Espectacular, refleja bien la sociedad de los a?os 30, 40, 50 y 60 y muestra el camino al éxito de un compositor bon vivant y homosexual, Cole Porter, eso sí, con dinero y una mujer al lado que certifica aquello de que "junto a un gran hombre debe haber siempre una gran mujer". Y esa sensación : Qué bien se vive cuando se vive bien ...

No me he vuelto loco, volvamos al hilo de continuidad de este blog, nuestra sociedad de hoy. Viene el título a la postura que están adoptando tanto PSOE como PP ante la negociación con Batasuna, ETA y los abertzales vascos.

Los primeros tratan de montar una mesa de negociación a toda costa. Bravo. Aplaudo cualquier iniciativa en pro de la paz. Pero ojo, que ya sabemos de qué pie calza el entorno violento vasco. A toda costa puede ser mala política.

Por otro lado, los populares van a saco, y a la mínima excusa que se cae por el peso de una mosca, montan un pollo descomunal, anuncian la ruptura del país y atacan cualquier paso en la dirección que ellos consideran, ya no equivocada, sino contra sus intereses.

Ya basta!! Ahora ya no todo vale, senyores del Gobierno y Oposición. Este es el momento de andar unidos, en la prudencia eso sí, hacia una negociación que fructificará o no, pero que sería imperdonable dejar pasar por visiones partidarias cortas de miras. 1000 muertos en el camino no dejan lugar a dudas. Se logrará, no se logrará, pero nosotros, la ciudadanía de a pie jamás perdonaría no tratar de acabar de una vez por todas con la violencia.

Violencia verbal en temas como la Ley de Educación, la seguridad vial, los matrimonios homosexuales, la adopción, impuestos, etc. la aceptaré hoy y siempre, la discusión, la polémica, la ira parlamentaria, ... son sanas costumbres que manitenen y vigorizan a la democracia. Pero el terrorismo, y apuntaría otro tema aletargado pero de interés a mucho más corto plazo del que se cree como es una Ley Hidrográfica que asegure agua para todo y para todos no pueden llevarse mediante intereses partidistas.

Sr. Rajoy, Sr. Zapatero, espero (esperamos) RESPONSABILIDAD de sus actos en un asunto de esta importancia, anything does not go!!

4 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Desde que el PP gobernó Espa?a los dos grandes partidos han radicalizado sus tendencias. Estoy de acuerdo que el Gobierno quiere un acuerdo rápido con ETA para colgarse la medallita y pasar a la historia por eso. La derecha busca la discordia por cualquier movimiento del Gobierno. Al final los ciudadanos nos sentamos en la butaca y comemos pipas esperando a ver qué pasa.

?QUé podemos hacer amigo?.

Un abrazo

Johnny Tastavins dijo...

Gemónides, pues yo me canso de comer pipas, y de que se monten batallitas para divertirse, que en el fondo es lo que hacen. Que de una vez se pongan a trabajar por y para el sufrido ciudadano, que muy putas las hemos pasado como para seguir con juegos.

Javier Alonso dijo...

Amigo... estás llamado a fundar un partido de centro tirando a la izquierda, no nacionalista y con toda la fuerza para cambiar las cosas.

?No sería un bonito proyecto y una manera intensa de aprovechar la vida?.

Vamos hombre, la honestidad y la cordura son las características de las que adolecen la mayoría de la clase política.

Si estás cansado de comer pipas pues golpea tu pu?o sobre la mesa y que tiemblen.

Un abrazo.

Johnny Tastavins dijo...

@Gemónides, te contesto en el siguiente post. Veo que has prohibido los comments en tu blog. No crees que tu reconocido ego quedará falto de afecto popular? O lo piensas compensar con mensajes directos a tu correo?