jueves, 10 de diciembre de 2009

Continúan las sandeces

Era de esperar que en época de crisis, cuando los gastos se deben controlar, y la Administración debe ser especialmente cautelosa con sus actos reinara una prudencia general en cuanto a iniciativas estrafalarias. Observo que no. Vana esperanza.

Esta mañana se ha montado un simulacro de alarma química en el Baix Llobregat, creo que centrada en la planta potabilizadora de Aigües de Barcelona en Sant Joan Despí. A algunos vecinos se les ha avisado mediante un cartel, que informaba que hoy, a partir de las 10 de la mañana habría un simulacro de alarma química. Nada más. A otros vecinos, la mayoría, ni eso.

Cuando a eso de las 10 y media de la mañana han empezado a sonar sirenas tétricas, que traían a la memoria películas de bombardeos de la WW2, ha habido gente asustada que ha llamado a las Policías locales, que contestaban que sí, que era un simulacro de alarma química. A la pregunta de qué se debía hacer contestaban que ni idea.

Por fin han apagado las sirenas. El eco-idiota eco-Conseller de eco-Interior debe estar "tranquil i content". Ya ha montado su espectáculo. Nos ha dado la mañana (nadie sabía ni para qué servía ni qué se debía hacer) pero 4 capullos andarán más que satisfechos con el montaje.

A ver, si se monta un simulacro es para probar :
  1. Efectividad de los sistemas de aviso
  2. Efectividad de las medidas de protección
  3. Efectividad de las medidas de evacuación
¿Alguien se ha preocupado de saber si donde yo y otros muchos estábamos ha llegado el aviso? Ni Dios!! ¿Alguien nos ha dado indicaciones de lo que debemos hacer cuando hay un aviso de alarma química? Nadie en absoluto!! ¿Alguien nos ha informado de dónde ir cuando escuchamos ese graznido infernal? Para qué!!

Total, gasto inútil, cabrear un poquito más a la gente y a seguir sacando pecho y saliendo en las fotos. Saura, que te den!!!

3 comentarios:

Semen-up dijo...

Tasta! Coño! No te amargues!! Que estamos en Navidad! No te amargues pero, sobretodo, que no te amarguen "ellos".
Mira, yo te voy a proponer un nuevo simulacro, a ti y a todos los millones que leen este magnífico blog:
Simula, creete, piensa que Saura no existe. No, no pongas a otro en su lugar, simplemente que no existe ni él, ni el cargo, (ni su mujer, perdon: 'compañera')...
Si, ya sé que es difícil, casi imposible (coño, para algo es un simulacro, no pongas pegas!). Tu sigues haciendo tu vida normal, todos hacemos nuestra vida normal pero sin él...
Qué? Lo simulas? Te lo imaginas? A que estás más feliz?
Ahora amplíalo ya no solo a ese mequetrefe sino a todos los demás. Y si no quieres eliminarlos de golpe, que tampopco es un videojuego, pues imaginate que hay como un muro que nos separa de 'ellos', que estan en otra dimensión, que ni ves ni te importa...
A QUE MOLA?

Feliz navidad a todos!!!!

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

El "duendecillo verde" es capaz de no haber avisado ni siquiera a la planta d'Aigües de Sant Joan.¡¡¡Que grande el tipo!!¡¡Impresionate el eco-gilipollas!!!!Mira que era dificil, pero está consiguiendo hacer buenos a otros de quienes ni quiero acordarme.
En fin, complicado el simulacro que pretende Semen-Up, pero habria que intentar algo. ¡¡Lo que sea para acabar con este eco-payaso!!!
Vinga, bon nadal.

Dr. Deferiensia dijo...

Esto de los simulacros solo sirve para confirmar las víctimas en caso de no simulacro.