sábado, 5 de septiembre de 2009

Ecologismo de salón

Ya hace tiempo que los cabecillas de la ecología liderados por los desnortados de Izquierda Unida / Los Verdes tratan de eliminar las bolsas de plástico que el comercio entrega a sus clientes para poder llevar la compra a casa. En Catalunya el tema ha llegado a la Conselleria de Medi Ambient, desgraciadamente en manos del inútil Francesc Baltasar. Triste partido el que defendía ideas marxistas hace 30 años y que se ha pasado al ecologismo verde para tener un motivo por el que subsistir. Gracia me hacen, cuando ni ellos se creen lo que proclaman. Aunque el tripartito es un desastre, todavía queda en él gente con algo de sentido común, y de acuerdo con los representantes del Comercio aparcaron la idea de cobrar las bolsas, o directamente suprimirlas.

Escucho el otro día por la radio una entrevista a no sé qué responsable de algún departamento idiota (o quizá no tan idiota) de Carrefour. Dentro de nada, Carrefour dejará de entregar bolsas de plástico para nuestras compras. En aras de la "ecología" promueven que vayamos al súper con bolsas de casa y así no contaminamos. Podéis encontrar las bases de la campaña BOLSA CACA en esta web donde ocultan maliciosamente el nombre de la compañía creadora de la campaña.

A ver, soy el primero que ha tratado de ser responsable. Voy a buscar el pan con una bolsita de tela de las de toda la vida. La panadera me mira como si fuera marciano y le da un codazo a la compañera, diciendo, mira, hace años que no veíamos de estas. Separo papel, envases, cristal y dentro de lo razonable, basura orgánica. Tengo un cristo liado en la cocina y la galería impresionante y cada dos día, viaje al escaparate de contendores de colorines que hay al final de la calle. Todos como borreguitos a separar la basura. El verde, el azul, el naranja, el gris. Pero que pretendan que haga mi compra mensual llevando un carrito de los de antes donde no me cabe toda la compra (y que además no tengo) es insultante. Por otro lado, utilizo TODAS las bolsas que me dan para la basura. No tiro ninguna. Por lo tanto, me quitarán bolsas que me dan, que me REGALAN, para tener que COMPRAR otras bolsas de plástico para la basura. Algún iluminado me intentará explicar que esas no contaminan, o contaminan menos. En fin, detrás de una estúpida razón ecológica, falsa, maliciosa y malintencionada se esconde, como casi siempre, otra banderilla que nos van a clavar. Pagaremos por lo que hasta ahora teníamos gratis. Tengo informantes que me han dicho que Eroski, en contra de Carrefour, ha decidido no adherirse a la campaña, y seguirá entregando bolsas. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero apuesta que la campaña de marras durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Lo veréis, antes que después, sin duda.

1 comentario:

Dr. Deferiensia dijo...

Todo cierto, pero creo que la campaña perdurará en base a lo visto en Alemania, allí las cobran hace bastante.

Grandioso lo de ecologismo de salón, para otro día habla de la solidaridad con el tercer mundo de salón, que también tiene tela.