jueves, 7 de junio de 2007

Réquiem por un ciudadano español

Desde el miércoles 6 de Junio de 2.007, volvemos al terror, a la angustia, a la impotencia, al asco. ETA vuelve. Y ha decretado pena de muerte. Pena de muerte para algún ciudadano español inocente, desconocedor del destino que le espera.

En Julio de 1.997, hace ya casi 10 años, España entera quedó sin respiración durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Reaccionamos todos con horror a la crónica de una muerte anunciada, que desgraciadamente se confirmó.

Me pregunto por qué no tenemos ahora el mismo estado de shock. ¿Quizá porque todavía no conocemos el nombre, apellidos y filiación del condenado? Pero recordemos que ETA va a volver a matar. Antes o después. Todos lo sabemos. Me paraliza pensar que la futura víctima puedo ser yo, o un familiar, o un conocido, o no. Lo que sí sé es que será inocente. Y entonces, todos, tendremos que volver la vista atrás, maldecir el día del final de la tregua, a los terroristas que apretaron los gatillos (el de la pistola y el intelectual) y pensar entre todos qué podemos hacer para acabar con esa lacra.

Y celebrar un réquiem por el inocente muerto a manos de la sinrazón.

1 comentario:

Makoki dijo...

El terror y la angustia lo vivimos el 30/12/2006, cuando ETA rompio la tregua, pero a lo mejor como eran dos Ecuatorianos no contaba?? para el gobierno parece que eso no conto mucho.
Ahora ademas lo dicen con total descaro.
Es una notcia triste, pero despues del atentado de Barajas, perdi mi inocencia en este sentido y ya no confiaba en una solucion pacifica al problema de ETA (que no es el probelma del Pais Vasco).
Ahora escucharemos comentarios de todo tipo por parte de los Ultras Nacionalistas Españoles (PP) incluso algunos referentes a que en Cataluña no atentara ETA. Triste, pero los habran, los Federicos estan al acecho.
Sinceramente, creo que no hay que permitir mas tonterias, mas descaros ni mas provocaciones, Kale Borrokas, ni manifestaciones provocantes, el talante y el dialogo ha de dar paso a la reforma penal, al endurecimiento de las penas y a no tolerar mas.
Este gobierno ha intentado dialogar con palabras con concesiones, contra los que usan el dialogo de los puños y las pistolas, los Ultras Fascistas Nacionalistas, de Izquierdas se llaman estos, Fascistas a la fin.