miércoles, 9 de mayo de 2007

Por sus tonterías les conoceréis


No es ningún secreto que no me cae bien Aznar. Prepotente, antipático, creído y derechón. Pero siempre he sentido por él un respeto que creo merecen todos los ex Presidentes de Gobierno. Gente que para bien o para mal ha dirigido durante un tiempo el país creo que son acreedores de un reconocimiento público y general.

Eso no quita sin embargo que ese reconocimiento merecido exija a cambio una actitud prudente y positiva. Que el amigo se descuelgue ahora diciendo que no le gusta que le digan a qué velocidad debe conducir, o que le gusta beber vino y que está contra una Ley que limite su consumo en determinadas circunstancias me parece no grave, gravísimo. Alguien de su talla, alguien que ha sido un referente no puede comportarse como un maldito hooligan una vez ha dejado su cargo. Él, que se ha distinguido como nadie por legislar y promulgar Leyes a mansalva no puede ahora convertirse en adalid de los objetores de leyes.

Responsabilidad se llama eso a lo que se niega a acogerse. Por sus tonterías les conoceréis. Y las tonterías siempre las dice un tonto.

10 comentarios:

arreug dijo...

Este señor que nos ha gobernado durante 8 años además de tonto es un impresentable que desde que dejó la presidencia no dice ni hace otra cosa que jilipolleces. Esta que tu comentas es leve comparándola con otras declaraciones que ha echo el muy guarro, como decir (y encima riéndose) que en la invasión a Irak nos equivocamos (ellos) porque no había armas químicas, pero no pasa nada si no ha muerto nadie. Será cabrón. Os dejo que tengo que ir a vomitar, me pasa siempre que hablo de este individuo.

Johnny Tastavins dijo...

@ Arreug, bienvenido al blog, toda aportación es bienvenida. No comulgo con Aznar en casi nada y efectivamente llevas razón en que esto es una anécdota. Simplemente la utilizo para denunciar que ni él ni ningún cargo público se pueden permitir semejantes deslices.

ian llorens dijo...

Esta clarisimo. Cuando lo invitaron a las Azores, le dieron de beber un par de botellas de Madeira y a partir de ahi, empalmo con Ribera de Duero, Rioja, Valdepeñas y cava en la intimidad.

Aunque lo suyo viene de largo, si no, no se explica que se casara con Ana Botella.

Anónimo dijo...

Digais lo que digais, este señor goberno este pais durante ocho años porque la mayoria asi lo decidio.Y eso de que gobierne quien decide la mayoria se llama democracia. Anque por supuesto todo el mundo tiene derecho a discrepar.
Si bien es cierto que deberia tener un mayor grado de prudencia en sus declaraciones y mas cuando como gobernante promulgaba y coincidia con la actual politica legislativa, aunque sea solo en este aspecto.
Parece que a vosotros no os gusta el Madeira, el Ribera de Duero,o un buen cava català.
Estoy convencido de que ninguno a conducido con mas alcohol del permitido. A eso si se llama prudencia.

A ian: que chiste mas malo. No tienes otro un poquito mas chispeante?

A arreug: Un solo apute dado que no soy maestro de nada pero creo que jilipolleces se esribe con "g" porque viene de gilipollas.

ian llorens dijo...

Conan,
Solo hago chistes buenos tras beberme 3 botellas de Rioja, como Jose Mari.

Johnny Tastavins dijo...

@Ian, además se ha dado a conocer una biografía suya, redactada por dos periodistas de El Mundo nada sospechosos de ser de Ferraz (Durán&Herrera), en las que destacan que en sus tiempos de joven, Chumari era destrozador de coches impío, y los pobres poderes locales del PP de Castilla-León sudaban tinta para decirle que no le prestaban el coche.

@Conan, me parece que me das la razón, ¿no?

arreug dijo...

Conan gracias por el apunte ortográfico, no sé como te puedes llamar el Bárbaro con la cultura que tienes. Por cierto el acento ortográfico o tilde, que viene a ser una cosa así "´", es un signo que también existe en la ortografía castellana y no sólo en "català".

Anónimo dijo...

Johny: si te doy la razón, pero creo que tampoco es para tanto. Como la mayoria de las cosas. Seguro que de cualquier otro politico o no politico , hay cosas en su pasado que puedan ser criticables.

Arreug: No pongo acentos por una simple cuestión( perdon cuestion) de tener poco tiempo para estos menesteres. Por cierto ya que sabes leer tambien no me llamo "El Bárbaro" , sino "THE BARBARIAN". Y adivinarias porque si me conocieras

Anónimo dijo...

Anda! De qué me sonará esa foto?
La verdad es que nunca imaginé que puediera tener esa capacidad ilustrativa en el momento en que la hice.

En fin, el respeto es algo que hay que ganarse, no se regala por tener un cargo político, pertenecer a una familia o salir en la televisión. Pero en todo circo, y la política es uno pero sin carpa, siempre deben haber payasos.

Johnny Tastavins dijo...

@Vacío, eres el autor de la fotografía? Siempre busco con Google Images algo para ilustrar mis post. Espero no romper ningún copyright :-) Y entre las que encontré, me pareció la más impactante dentro del contexto del post. Efectivamente esto es un circo y sin payasos, qué sería de nosotros?