viernes, 18 de julio de 2008

Por la libertad de expresión en Catalunya


Solamente un cabreo del 15 como el que llevo me podía obligar a reabrir temporalmente el blog. Hoy, 18 de julio, fecha simbólica se apaga una voz de libertad en Catalunya. Antoni Bassas, conductor de éxito del programa líder de audiencia de la radio en Catalunya se va y no vuelve. La maldita política sigue pensando que el pueblo no sabe lo que quiere y hay que hacerlo a medida de la chusma. Me extrañó que después de triunfar un tripartito, y una máquina trituradora establecida en la calle Nicaragua tomara el control de las operaciones, un hombre que daba cancha a todo el mundo no fuera llamado al orden.

Parece ser que la posición de líder indiscutido e indiscutible de Antoni Bassas frenó los primeros intentos de manipulación. Pero ha pasado el tiempo, y la chusma tripartita ha ganado ya dos elecciones, con el consiguiente envalentonamiento.

Ahora han cogido a Bassas, le han metido la tijera, "sugiriendo" la eliminación de contenidos (APM) y tertulianos para corregir y reconducir la línea editorial.

Gracias Antoni por negarte a la manipulación, y gracias más todavía por explicar en público y en directo las razones de tu expulsión, que eso y no otra cosa es lo que aconteció hoy.

El Ayuntamiento de Barcelona creó hace años COM Radio, garito infumable a la cola de las audiencias. Espero que no sea ese el futuro de Catalunya Ràdio. Aunque no soy optimista.

Mañana amanecerá un día más gris, más manipulado, menos plural. Requiem por Catalunya.