viernes, 28 de diciembre de 2007

Adiós con el corazón

Hace ahora algo más de dos años, empujado por las ganas de hacer algo nuevo, también por el ansia de expresar ideas largo tiempo contenidas, incluso por la curiosidad de probar una moda que avanzaba sin freno como era el mundo del blog, inicié una experiencia nueva como “colocador de letras y palabras” en una página de Internet. Con vacilaciones al principio, ganando seguridad con el tiempo se desarrolló este blog “Catalunya, Espanya …” cuyo título está dedicado a mis tierras de nacimiento, que tanto lo son la una como la otra, mal que algunos las quieran enfrentar.

Al cabo de un cierto tiempo se incorporó una pequeña pero fiel banda de seguidores / comentaristas que dieron más vida si cabe al experimento.

Los temas, principalmente políticos y sociales han ido apareciendo al compás casi siempre de la actualidad rabiosa, escribiendo un servidor como humilde chupatintas plasmando ideas, conceptos y opiniones más o menos acertadas. Desarrollar cada tema, incluyendo imágenes de soporte, enlaces externos y compaginarlo con el día a día no siempre es fácil, de ahí algunos huecos de días y días en que hasta yo me preguntaba si seguiría.

En fin, todo tiene un ciclo y creo que este ya ha acabado. Johnny Tastavins se va y cierra el blog. Estos últimos días he mirado atrás, y comparando los contenidos del principio con los actuales me da la sensación de que esto ha perdido frescura, espontaneidad y casi diría que criterio. Igual que pido a los políticos dimisiones, aquí presento la mía.

A todos mis lectores, pocos o muchos, daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, que han hecho de este blog algo vivo, dinámico. Realmente he sido afortunado de teneros, sin la aparición de determinado género destructor que abunda en este mundillo.

No se cuando ni cómo volveré, pero lo que está claro es que lo haré, en otra página, con otros contenidos y otros conceptos, más personales, más de pensamiento y reflexión, y menos de crítica fácil o actualidad. ¿Con otra identidad? ¡Quién sabe! Mientras tanto, leer, investigar, desarrollar, y eso sí, continuar visitando los blogs que más o menos voy siguiendo. Y seguir el mon casteller, apasionante donde los haya. Y sufriendo como siempre con mi Barça. Hasta siempre.

martes, 18 de diciembre de 2007

Algo de sentido común


Parece mentira pero es verdad. Por fin un canto al desierto ha sido escuchado. En julio escribía yo sin ninguna esperanza de cambios acerca del maldito sistema de notas utilizado en la actualidad, perfecto galimatías que entorpece a los niños y desorienta a los padres. Pues sin que sirva de precedente, la Consellería d'Educació de la Generalitat rectifica 15 años después, y retorna el tradicional sistema de insuficiente a sobresaliente, y en la ESO hasta las notas, del 0 al 10!. No se si tuvimos algo que ver, pero bienvenido sea el cambio.

martes, 4 de diciembre de 2007

Algo diferente

No, no estuve en la manifestación del pasado sábado. No porque no fuera conmigo, es que me pilló el fin de semana en la otra punta de España de celebración familiar. Iba conmigo y con mucha gente. En forma horizontal como se ha dado por llamarlo ahora. O sea, que asistieron independentistas, quemados de cercanías, catalans emprenyats, familias completas, catalanes de izquierdas y derechas, más nacionalistas y menos, pero con un denominador común : las ganas de expresar una desazón, un desencanto, un sentimiento de impotencia. No más políticos (a la 3ª fila), no más prensa, no más "brillantes" tertulianos que lo saben todo. Simplemente una manifestación principalmente silenciosa, pacífica, cívica pero contundente. 200.000 personas, o el doble, o la mitad, son muchas, máxime cuando la entidad convocante es una Plataforma de origen incierto. Lamentablemente, los amigos del colectivo Contrastant colgaron los hábitos en febrero de 2007 y nos han dejado sin sus asépticos recuentos de participantes en manifestaciones.

Vamos a ver en qué queda todo. Me da que ha empezado una corriente de fondo que asomará, antes o después, y se puede llevar por delante más de un pilar supuestamente firme. Lo veremos.

De momento, para desengrasar, os dejo un vídeo de Youtube de mi último descubrimiento, donde un veterano escocés al violín y una encantadora jovencita americana al chelo nos demuestran que el ARTE con mayúsculas está escondido donde menos lo esperamos. Disfrutad del espectáculo y dejaos llevar por las sensaciones de la música celta, realmente merece la pena. Para los curiosos, se trata de Alasdair Fraser y Natalie Haas.